Discos CD

No hay nada como tener un disco físico. De esos que ibas a la tienda, lo comprabas y se trataba de un hermoso CD que contenía las canciones de ese álbum que tanto querías escuchar.

Con la aparición de la música en formato digital esto cada vez comenzó a desaparecer, pero como lo he mencionado antes, tener un disco físico de una banda de rock no se compara con nada a tenerlo en digital.

Si eres de los que prefieren tener sus CD’s, te dejo con los más populares discos de rock. ¡Échales un vistazo!

Ver todos los CD’s disponibles

Los mejores discos de rock

A lo largo de la historia numerosas bandas de rock se popularizaron a nivel mundial. De las más populares y que cualquiera conoce se encuentran las bandas británicas The Beatles y Queen.

Pero, alguna vez te has preguntado ¿cuáles son los mejores discos de rock de la historía? Pues bien, aquí te dejo con una lista de los considerados los mejores discos de rock. Ojo, que no están ordenados de “mejor a peor” ni cronológicamente.

1 Queen – A Night at the Opera (1975)

En español “Una Noche en la Ópera”, es el cuarto álbum de Queen, lanzado en 1975. Es considerado uno de los mejores trabajos de la banda y de la historia del rock.

Escuchar en Spotify Comprar CD

Pink Floyd – The Dark Side of the Moon (1973) 2

Es un álbum conceptual, el octavo de estudio de la banda británica Pink Floyd. Fue lanzado el 1 de marzo de 1973 en Estados Unidos y el 24 de marzo del mismo año en Reino Unido. La temática del álbum incluye el conflicto, la avaricia, el envejecimiento y la enfermedad mental, este último tema inspirado en parte por el deterioro mental de Barrett.

Escuchar en Spotify Comprar CD

3 The Beatles – Abbey Road (1969)

El álbum se caracterizó por la presencia de un medley en el lado B, una larga pieza de 16 minutos, que constaba de ocho canciones enlazadas una tras otra sucesivamente.

Escuchar en Spotify Comprar CD

4 Guns N’ Roses – Appetite for Destruction (1987)

Alcanzó el éxito masivo en todo el mundo posterior a su lanzamiento. Logró llegar a la primera posición en las listas Billboard de Estados Unidos donde fue certificado 28 veces disco de platino y 10 veces diamante.

Escuchar en Spotify Comprar CD

5

The Beatles – Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (1967)

Es a menudo citado por la crítica como una de las mejores obras de The Beatles y uno de los discos más influyentes de todos los tiempos. Se alejó bastante del pop rock convencional de la época e incorporó elementos poco comunes y muy divergentes entre sí a su música, como baladas, música psicodélica, music hall, e influencias sinfónicas.

Escuchar en Spotify Comprar CD

6

Nirvana – Nevermind (1991)

Pese a las escasas esperanzas comerciales, Nevermind se convirtió en un sorprendente éxito a finales de 1991, en gran parte debido a su primer sencillo, “Smells Like Teen Spirit”. En enero de 1992 había desbancado al álbum de Michael Jackson “Dangerous” del número uno del Billboard.

Escuchar en Spotify Comprar CD

7

Metallica – Master of Puppets (1986)

El álbum fue el primer disco de oro de la banda tras vender 500,000 copias en Estados Unidos, aunque luego superaría las 6 millones.

Escuchar en Spotify Comprar CD

8

The Rolling Stones – Sticky Fingers (1971)

Contiene los sonidos clásicos de rock and roll, country, blues y rhythm and blues que la agrupación inglesa había empleado en sus trabajos anteriores, pero se diferencía de estos al incluir letras más oscuras que hacen referencia a la esclavitud, el sexo interracial y el uso de drogas.

Escuchar en Spotify Comprar CD

9

Iron Maiden – The Number of the Beast (1982)

Es considerado uno de los mejores álbumes de metal de todos los tiempos. El sencillo “Run to the Hills” fue la primer canción de la banda en alcanzar el top 10 en Reino Unido. El álbum también tuvo polémica debido a la naturaleza profana de las letras y su portada.

Escuchar en Spotify Comprar CD

10

The Doors – L.A. Woman (1971)

Es un álbum casi exclusivamente de blues, un estilo que en trabajos anteriores no había sido más que una influencia, aunque cada vez más marcada y ya predominante en el anterior “Morrison Hotel”. Fue el último disco que grabó el cantante Jim Morrison, que murió tres meses después en París.

Escuchar en Spotify Comprar CD